19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

El lunes se inicia campaña de refuerzo de vacunación contra la rubéola y el sarampión

VacunacionEste lunes se inicia oficialmente, en todos los establecimientos de salud públicos y privados acreditados del país, la tercera campaña nacional de refuerzo de la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

RetroTour


Esta cruzada que impulsa el Minsal se realiza cada cinco años con el objetivo de evitar que se produzca un brote de la enfermedad que fue erradicada del continente americano en 2002. Entre el 22 de noviembre y el 13 de diciembre se protegerá con esta vacuna a más de 1 millón 191 mil niños de entre 1 y 5 años de todo el país.

 

La autoridad recordó que el último caso de sarampión importado que fue detectado en Chile correspondió a un niño de nacionalidad francesa, que ingresó al país en febrero de 2009 en un vuelo desde Europa.

¿Quiénes deben recibir la vacuna?, según decreto vigente, toda la población infantil es beneficiaria de esta vacuna debiendo recibir dos dosis: la primera a los 12 meses de vida y la segunda en el primer año de enseñanza básica. Éstas son las edades recomendadas.

Además, cada cierto tiempo, 4 o 5 años, se implementan campañas de vacunación masivas que eviten que se pueda producir un brote de la enfermedad, debido a la acumulación de personas que no han recibido la vacuna o no han desarrollado defensas necesarias para quedar protegidos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img