Astronomía y arqueoturismo brillarán en nueva edición de Feria VYVA

FeriaVyvaHoy comienza en Santiago la muestra que reunirá a más de 30 mil personas durante tres días. En la ocasión, la zona será representada por el intendente Sergio Gahona y la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel.


A menos de un mes de que se inicie oficialmente la temporada de playas en la Región de Coquimbo, los esfuerzos públicos y privados se siguen multiplicando para consolidar el piso de un millón de visitantes con que cuenta la zona. Y qué mejor forma que hacerlo de participar en el encuentro más importante de turismo del país: La Feria VYVA (Viajes y Vacaciones), que se realiza año a año en Santiago.

Justamente este viernes, la delegación regional se dará cita en Espacio Riesco con la intención de deleitar a los más de 30 mil visitantes que tendrá esta muestra y que se enmarca en la estrategia de potenciar la actividad turística y dar a conocer las bondades particulares de cada zona geográfica de Chile.

En esta oportunidad el Servicio Nacional de Turismo dispuso de 2 mil metros cuadrados para instalar el Pabellón Nacional, donde se ubicarán las delegaciones de las 15 regiones del país, y donde a los representantes locales les tocó en un espacio de 72 metros cuadrados.

Según la directora regional de Turismo, Adriana Peñafiel, la intención es dar a conocer nuevas áreas de atracción turística y ampliar la oferta para los visitantes nacionales. “Tenemos una multiplicidad de actividades como el enoturismo, el arqueoturismo, el gastroturismo y la astronomía. Por eso queremos seguir impulsando otras líneas como la relacionada con la alimentación natural para así reforzar la imagen de la región. Creemos que la Feria VYVA, es una excelente oportunidad”, expresó Peñafiel, quien será acompañada en la ceremonia inaugural por el intendente Sergio Gahona y algunos consejeros regionales.

Entre los integrantes de la comitiva, hay tres municipios representados, La Serena, Coquimbo y Vicuña; entidades público – privadas como Astronómica Chile; otras netamente particulares como Hotelga, Asertur, Capel y agencias como Delfines, Epu Maiko, Ovirtravel, Mayramar; además de hoteles como La Serena Club Resort y Mar Ensueño. También se consideró la representación de productos típicos de la provincia de Choapa.

Fuente: Felipe Pardo.

Compartir en .....