Chile y Argentina adelantan apertura del paso Agua Negra

PasoAguaNegra-AperturaDestacando los avances en la integración de ambos países, el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, junto al Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, encabezaron la ceremonia de apertura del Paso fronterizo Agua Negra para la temporada de primavera y verano.


Gracias al buen estado de la ruta, este año decidió adelantarse este hito en varias semanas en comparación con años anteriores, lo que fue destacado por los representantes de cada Gobierno, quienes además reafirmaron el compromiso por seguir trabajando en la construcción del túnel y el corredor Bioceánico que unirá Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo.

“Hemos ido avanzando en todo lo que nos hemos comprometido. La ruta está siendo pavimentada y hoy pudimos apreciar el tramo que une el puente Las Terneras y Juntas del Toro. Tenemos listo el diseño y la ingeniería para llegar al embalse La Laguna y seguir avanzando hacia la boca del túnel”, afirmó el Intendente Gahona.

Por su parte, el Gobernador Gioja sostuvo que a ese lado de la cordillera también se siguen sumando esfuerzos para mejorar la conectividad entre ambos países.

“Tenemos muchas expectativas, ya estamos pavimentando la ruta hasta prácticamente a  5 kilómetros de lo que será la embocadura del túnel (…) Tendríamos que hacer el túnel de ventilación y exploración este año, para seguir avanzando con el proyecto técnico, ya vamos logrando un bosquejo para invitar a las empresas a que se motiven con la licitación”, agregó Gioja.

El Intendente de Coquimbo recordó que “el año pasado fueron más de 28 mil los vehículos que llegaron desde Argentina a través de este paso”, y manifestó que este año se espera superar esa cifra gracias a la oferta turística que exhibe la región y la mejora de las rutas de acceso.

Fuente: Intendencia Regional.

Compartir en .....