Coanil lanza campaña para recolectar nuevos socios para solventar reconstrucción de colegios

Coanil-CampaaComo una forma de solventar los gastos de sus diversos colegios en Chile y también la reconstrucción de establecimientos afectados por el pasado terremoto, la Fundación Coanil inició una fuerte campaña para captar nuevos socios y en La Serena por primera vez se incentivará la inscripción con voluntarios y también el personal.


Fundación Coanil, que trabaja con la discapacidad intelectual, requiere anualmente más de $6.200 millones de pesos para beneficiar a las 4.000 personas que atiende en la actualidad. Debido a lo anterior, y en calidad de institución colaboradora de la función del Estado, Coanil obtiene parte de su financiamiento a través de los Ministerios de Educación y Justicia.

La subvención que otorga el Ministerio de Educación, alcanza a cubrir el 100% de los gastos operacionales de las escuelas. Sin embargo, estos recursos son limitados y no permiten hacer mejoras en infraestructura.

La realidad de los hogares es distinta. La subvención que entrega el Ministerio de Justicia, a través de SENAME, como también FONASA, no permite cubrir completamente las necesidades de los menores, menos aún los que presentan un grado de discapacidad severo y profundo, los que en promedio cuestan a la institución un total de $16.000 pesos diarios, en términos de manutención.

En términos globales Coanil solventa el 82% de sus gastos gracias al aporte del Estado. Sin embargo, el 18% restante debe ser financiado a través del aporte de empresas, inscripción de socios y colecta nacional, cuota que aún está lejos de ser alcanzada debido a la amplitud de las necesidades de la institución y al abultado presupuesto. Por este motivo se invitó a hacerse socio y participar en la campaña.

La directora del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII Ana Riveros Plaza  informó que esta campaña tiene plazo hasta la segunda semana de diciembre con montos que van desde los $2500 pesos, principalmente con cargo a las tarjetas de crédito, bancos o casas comerciales. “Se pueden inscribir con montos desde los $2500 pesos  con el compromiso de permanecer en el tiempo con esta ayuda. Tendremos una cantidad de voluntarios y trabajadores en esta campaña y seguramente en más de un lugar público estaremos instalados; por lo que hago un llamado a que la comunidad tenga el corazón comprometido con esta Fundación”, añadió Riveros Plaza.

Compartir en .....