Masiva actividad social de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días en la zona

mormonesoperativoCerca de 380 voluntarios que participan por esta semana en una actividad denominada conferencia de adultos solteros que involucra a hombres y mujeres entre 18 y 30 años de edad provenientes de Santiago y la región, participarán este viernes en una actividad social que es coordinada conjuntamente con la Seremi de Gobierno de la zona en diversos centros de salud de La Serena y Coquimbo que involucra trabajos de pintura y arreglos, según comentó Alejandro Plaza representante de la iglesia.


“Estamos celebrando un encuentro con jóvenes de Santiago, La Serena y Coquimbo quienes están durante cuatro días en jornadas de capacitación y este viernes se ha dejado para desarrollar actividades sociales  junto al Gobierno para apoyar el hermoseamiento en recintos de Salud, hogar de ancianos y jardines infantiles, por lo que los 380 jóvenes se dividirán en grupos en forma simultánea”.Según Plaza, la iglesia es parte de la comunidad y como tal deben ayudar a la sociedad con acciones de voluntariado.

Los jóvenes solteros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizarán pintura de recintos públicos y también, según destacó el Seremi de Gobierno Iván Espinoza, reparto de volantes de  campañas del gobierno como el hanta, tránsito y de prevención del consumo de drogas.

“Es una actividad conjunta porque se suman los intereses de ambas instituciones que es ayudar a la comunidad y el trabajo con las actividades de voluntariado. Ellos han puesto la mano de obra, los hospitales y gobierno pone los materiales. Se aprovecha en este operativo, el efectuar campañas en la calle con volantes para prevenir el consumo de drogas y otras recomendaciones en salud”.

Compartir en .....