INJUV Valora Aprobación en el Senado de Inscripción Automática y Voto Voluntario

votandoComo un paso importante en la consecución de un hecho histórico calificó el Director Nacional del INJUV, Ignacio Naudon, la aprobación en general del proyecto de inscripción automática y voto voluntario.

El Director, manifestó su esperanza en que el proceso legislativo avance rápidamente y el nuevo sistema pueda implementarse para las próximas elecciones.

“Hoy se ha dado un gran paso para permitir que, por primera vez, millones de jóvenes puedan participar libre y sin obstáculos en los procesos democráticos, pero más importante aún, es que por primera vez las temáticas, problemas e intereses de la juventud van a ser prioridad en la política pública”, indicó Naudon.

Según antecedentes del INJUV, el 88.5% de los jóvenes está a favor del voto voluntario. Actualmente de los cerca de tres millones y medio de jóvenes que puede votar, sólo 762 mil está inscripto en los registros electorales.

“Lo más importante con la aprobación de este proyecto es que se impondrá proactividad a la clase política. Efectivamente, van a entrar nuevos votantes que pueden o no ejercer su derecho ciudadano, lo que implicará a la clase política la tarea de ir en búsqueda de ese voto, elaborando ideas y propuestas que den respuestas a las problemáticas e inquietudes de los jóvenes, cuestión que antes no ocurría”, finalizó Naudon.

Finalmente, Ignacio Naudon, señaló que el Instituto Nacional de la Juventud seguirá trabajando en fomentar la participación juvenil, a través de la implementación de distintos programas en ese orden.

Compartir en .....