Las Compañías tendrá el Complejo Deportivo Los Llanos

Imagen3El Complejo Deportivo Los Llanos en Las Compañías, fue un proyecto impulsado por la Municipalidad de La Serena, la que gestionó los recursos para la construcción del recinto, el que tuvo un costo total de 2.527 millones de pesos. Los fondos fueron aportados por Chiledeportes y el Gobierno Regional, este último aprobó los recursos faltantes para que este año se comience con la ejecución del proyecto.

 

En votación unánime el CORE aprobó los más 480 millones de pesos que faltaban para la pronta ejecución del proyecto, por su parte el alcalde Raúl Saldívar agradeció al Intendente el cumplimiento del compromiso que habían sostenido por este proyecto.

El edil manifestó su felicidad por la pronta construcción que beneficia a las 80 mil personas que viven en Las Compañías. “Estamos muy contentos por que ya se ve claramente como se materializa este sueño de los habitantes de Las Compañías, en una superficie de 12 hectáreas que supera los 2500 millones de pesos en inversión, y que el Gobierno Regional hoy día aportó, en una decisión unánime los recursos necesarios”.

A la reunión del Consejo Regional asistieron dirigentes de Las Compañías, lo que con ansias esperaban la aprobación de los recursos y no dudaron en manifestar su alegría con la noticia.

Marlen López, tesorera de la Junta de Vecinos Villa Uruguay, mostró su felicidad y destacó como este proyecto favorece a todos los niños de ese lugar. “Muy contenta por que en realidad nos va servir mucho, para nuestro niños, para que no haya más delincuencia. Como junta de vecinos podríamos salir con los niños y nuestros socios, y ojala que siga surgiendo así Las Compañías”.

El alcalde Raúl Saldívar, también agradeció el cumplimiento del compromiso de la ejecución de este proyecto al Intendente Sergio Gahona y al Consejo Regional. “Quiero agradecer al Sr. Intendente, el compromiso que llevamos a cabo se ha cumplido, y naturalmente a los miembros del Concejo Regional todo mi reconocimiento por la magnífica disposición para complementar recursos que permitan la ejecución definitiva de esta obra, yo creo que La Serena sabrá agradecer esto”.

El Complejo Deportivo Los Llanos se ubicará en una superficie de 12,25 Hectáreas y la zona de edificación alcanza los 884 M2. Este centro deportivo contará con: salas de acondicionamiento físico y musculación, camarines, oficina de administración, sala de máquinas y caseta de control, enfermería, 3 canchas de fútbol, 2 multicanchas, 4 canchas de tenis, Pista Atlética, Skatepark y Ciclovía.

Compartir en .....