13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Denuncian Irregularidades en el Parque Cementerio “La Foresta”

fisca_cementerioLos ex trabajadores del Parque Cementerio “La Foresta”, Cristian Bugueño y Alejandro Guzmán, denunciaron irregularidades en las tareas de exhumación y reducción de los cadáveres. Los ex funcionarios catalogaron el hecho como un “descuartizamiento”, ya que los cuerpos no tienen el tiempo necesario para dicho proceso.

RetroTour


La denuncia fue presentada a la dirección del trabajo a través de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Según la descripción de los ex funcionarios, la entidad funeraria no cumple con los protocolos sanitarios, ni de seguridad requeridos. Debido a esto, la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, junto al director de la Dirección del Trabajo, Luis Fernández, fiscalizaron en persona al establecimiento.

La Seremi calificó el operativo como “impactante”, además la autoridad señaló que “hemos detectado varias anormalidades. Las personas que trabajan acá no cuentan con los implementos de seguridad necesarios o estos están en muy malas condiciones”.

Sobre la denuncia que afecta al cementerio, Lorena Toro, afirmó que “por lo que nos han contando estos trabajadores, ellos no habrían contado con los implementos y cuidados; como la vacuna que deben tener todas las personas que trabajan en este tipo de establecimientos”.

Por su parte, el administrador del Parque Cementerio “La Foresta”, Ulises Novoa, tras ser consultado por la acusación, no quiso dar declaraciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img