Mineduc lanza fondo para mejorar infraestructura de establecimientos municipales

DSC09075Hasta el miércoles 15 de junio tienen plazo los sostenedores de colegios municipales para postular al nuevo Fondo de $6.000 millones que lanza hoy el Ministerio de Educación y cuyo objetivo es aportar con la reparación y mejoramiento de la infraestructura de los establecimientos.

 

Los proyectos deben contemplar especialmente las reparaciones en el área de servicios higiénicos, cubiertas y techumbres y otros arreglos necesarios para que el colegio cumpla con las normas de infraestructura vigentes.

Para implementar este Plan el Ministerio de Educación dispondrá de $ 6.000 millones a nivel nacional, provenientes de los recursos del Fondo de Infraestructura Educacional (FIE). Los recursos se entregarán vía PMU (Programa de Mejoramiento Urbano, Subprograma Emergencia) a las Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El costo máximo que financiará el MINEDUC por cada proyecto deberá ser igual o menor a $50 millones.

Los sostenedores pueden descargar las bases en el portal www.mineduc.cl (Destacados), o retirarlas directamente en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación.

Compartir en .....