Intendente: “Cifra de INACER es histórica y refleja lo que el gobierno ha dicho y ha estado haciendo”

IMG_1741Después de conocerse las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas en torno a la actividad económica regional (INACER), el Intendente Sergio Gahona enfatizó que los resultados reflejan el buen trabajo realizado por el Gobierno.

 

De acuerdo al INE, la Región de Coquimbo es la tercera con mayor crecimiento económico con un 10,1% durante el trimestre enero febrero y marzo, situándose por sobre la media nacional.

“Es una cifra histórica, de gran valor, y refleja lo que este Gobierno ha estado diciendo y ha estado haciendo, de que efectivamente queremos crecimiento económico y desarrollo para la región”, señaló el Intendente Gahona.

En el informe se destaca que los sectores que más aportaron al crecimiento fueron la minería y el silvoagropecuario. En el año 2010, el INACER registró un crecimiento de un 3,5%. “Apenas asumimos el Gobierno saltamos al 6% y así terminamos el año con un 6,5% (…) esperamos seguir teniendo mejores resultados”, señaló el Intendente.

Con los resultados, la Región de Coquimbo se ubica entre las de mayor crecimiento económico tras Bio Bio y Atacama, y supera el promedio nacional que llega al 9,7%.

“Es un tremendo salto. En eficiencia de la ejecución del Fondo de Desarrollo Regional, entre las primeras regiones en el combate a la delincuencia y ahora entre las primeras en crecimiento”, finalizó el jefe regional.

Compartir en .....