Carabineros y Conaf Lanzan Campaña de Arborización

Carabineros_y_conafCon una plaza repleta de niños se dio inicio a la campaña de arborización que forma parte del Plan Bicentenario. La actividad organizada por Carabineros en conjunto con Conaf busca prevenir los delitos y promover el medioambiente.

La iniciativa cubre a todas las zonas del país y en La Serena comenzó en la Primera Comisaria de Carabineros. El programa tiene como objetivo que para 2018 haya plantado un árbol por cada habitante del país.

El Director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez Ramírez, destacó lo innovador del proyecto y señaló que “este programa de arborización no tiene precedentes a nivel mundial, nunca algún gobierno o país se había impuesto tan ambiciosa meta”.

Además, el director de Conaf explicó que el Gobierno orientó este plan a los sectores más vulnerables, con el objetivo de recuperar sitios eriazos en los que la delincuencia le ha ganado espacio a la ciudadanía.

Por su parte, el Teniente Coronel de Carabineros, Hernán Martínez Jaramillo, valoró la protección de los recursos naturales y la recuperación de los espacios públicos.

Al final la ceremonia se realizó la plantación simbólica de un árbol con la presencia de la comunidad, Carabineros y autoridades.

Compartir en .....