Injuv Lanza fondo “A Mover Chile”

DSC02298En el marco del día nacional el internacional de la juventud, el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV) lanzó el fondo a “A MOVER CHILE”, iniciativa que busca apoyar el emprendimiento juvenil por medio del financiamiento de proyectos en todas las regiones del país, la ceremonia se realizó en el Instituto Profesional de Chile, (IP CHILE), en La Serena.

A la actividad asistieron la Directora Regional del INJUV, Loreto Sanhueza, junto a la Coordinadora de Seguridad Pública, Hortensia Flores, el Concejal Mauricio Ibacache, representante del MINEDUC y representante de CONACE, para conocer el nuevo fondo implementado por el Instituto Nacional de la Juventud.

Al respecto la directora Loreto Sanhueza señaló, “…el “A MOVER CHILE” es un fondo que busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias juveniles en post de transformaciones locales. Además este nuevo fondo tiene carácter nacional y está orientado a organizaciones juveniles e instituciones que trabajan con jóvenes, siempre teniendo un enfoque comunitario, es por eso que llamo a todos los jóvenes a postular a presentar sus proyectos”.

Las temáticas en las que se enfocará a mover Chile, son, Deporte, Cultura, Educación, Participación social y pública, Liderazgo, y compromiso ciudadano. Además de las temáticas de medio ambiente, recuperación de espacios públicos.Vida Sana, prevención de drogas, empleabilidad entre otros.

A su vez Marcelo Salvo, Vicerrector de IP Chile, destacó “nosotros estamos muy contento por la iniciativa, ya que es una ayuda para canalizar las inquietudes sociales de los jóvenes, en la misma línea nosotros como institución estamos implantando un ese sello en nuestros estudiantes, una estampa social que hará que el día de mañana sean mejores personas y excelentes profesionales”.

El concurso contempla un monto total inicial de $225.000.000 millones para adjudicar a las organizaciones ganadoras, el monto a financiar por proyecto es desde $1.000.000 a $3.000.000, y en la región se contemplarán 12 cupos para organizaciones.

Los requisitos para ingresar al proceso de postulación son; constituir organizaciones comunitarias, territoriales, funcionales y Clubes deportivos, que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro, que se encuentren constituidas como persona jurídica y sin fines de lucro.

Cabe destacar que el ingreso de los postulantes es a través de la plataforma web www.paisjoven.cl, desde el día viernes 12 de agosto de 2011 hasta el día 11 de septiembre de 2011, donde las organizaciones podrán ingresar sus propuestas hasta las 23 horas, 59 minutos y 59 segundos.

Compartir en .....