Director Regional de Cultura visita la muestra del Salitre Itinerante

IMG_4433Acompañado del coleccionista Luis Maldonado, alumnos y profesores, el Seremi de Cultura, Matías Awad, participó de la muestra “El Salitre de Ayer”, actividad que permanece abierta desde el 20 de julio y hasta el 20 de agosto.

Luis Maldonado, Propietario de “El salitre del ayer” ha logrado reunir una colección que incluye una serie de fotografías sobre la vida en la pampa; documentos y planos originales; fichas salariales; objetos arqueológicos y muestras en miniatura de las Guerra del Pacifico y Batalla La Concepción.

Alumnos y profesores pudieron apreciar y aprender, en terreno, parte de la historia nacional. Por su parte, el Director de Cultura expresó su apoyo a la muestra. “El consejo de la cultura trabaja de manera muy comprometida en el rescate patrimonial, porque entendemos que resguardándolo, reforzamos nuestra identidad” expresó.

La exposición se lleva a cabo en el Salón de Exposiciones Gabriela Mistral de la Secretaría Regional de Educación, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre 260, desde las 10:00 -13:00 hrs. y las 14:30 -17:00 hrs.

La actividad cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, Secreduc, Colegio de Profesores, Agrupación de ex trabajadores del Salitre e Ilustre Municipalidad de La Serena.

 

Compartir en .....