Alumnos de Coanil confeccionan volantines artesanales en vísperas de Fiestas Patrias

12092011467Se acercan las Fiestas Patrias y los alumnos de la Fundación Coanil se preparan para las celebraciones con la confección de volantines artesanales, que junto con incentivar las tradiciones, sirve además para medir algunas situaciones a las cuales están expuestos los jóvenes en las inserciones laborales.

Según la docente del Centro Laboral Los Pensamientos de Juan XXIII de La Serena, Jennifer Muñoz, la actividad tiene el objetivo de medir la responsabilidad, el uso de herramientas y elementos domésticos, junto con la calidad del producto que confeccionan en las propias salas del recinto que se ubica en el paradero 9 de la pampa en la capital regional.

Para la docente Muñoz, la prueba de fuego estará desde este miércoles al viernes, donde se pretenden realizar las pruebas en los cielos de La Serena.

Una de las dificultades que tuvo la actividad, fue la búsqueda de las cañas, pues en la actualidad no se comercializan. De ahí que también se trabajó en el molde del arco que lleva cada volantín.

Los jóvenes valoraron la confección, pues además se puso a prueba el trabajo en equipo y la solidaridad entre los constructores de volantines en Coanil de La Serena. Los alumnos del Centro Laboral celebrarán este viernes las Fiestas Patrias con actividades recreativas y una convivencia entre los cursos del establecimiento que trabaja con la discapacidad intelectual.

Compartir en .....