15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Con fiscalización y elevadas multas controlarán el cumplimiento de feriados irrenunciables

Trabajadares-Feriados1-WEBLa Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, junto al Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández, dieron a conocer los detalles de lo que serán las multas y fiscalizaciones por incumplimiento de los feriados irrenunciables de Fiesta Patrias. Las autoridades informaron cuáles son los locales que si podrán abrir sus puertas los días 18 y 19 de septiembre.


La actividad que se desarrolló en las instalaciones de Homecenter en La Serena, contó con la presencia de los sindicatos de Jumbo, Easy, Unimarc, Ripley, Líder, Hites, Almacenes Paris y Homecenter.

RetroTour

La Seremi valoró la participación de los sindicatos y sobre la responsabilidad de los empleadores enfatizó que “es importante que la comunidad sepa que estos dos días (18 y 19) debe cerrar todo el Comercio, incluyendo supermercados, centros comerciales y malls. Los que no lo hagan, se exponen a multas bastantes altas. Si la empresa que no cumple tiene entre 1 y 49 empleados la multa supera los $192 mil por empleados, entre 50 y 199 es de más de 385 y si es de más de 200 trabajadores, llega a $ 771 mil por cada trabajador”, dijo la Seremi del Trabajo.

En cuanto a los locales que sí pueden abrir los días feriados irrenunciables, la autoridad aclaró que, “los restaurantes, bombas de bencina, cines y farmacias de turno, pueden abrir. En el caso de las tiendas de los servicentros que elaboran completos, sándwiches, cafés, etc., se consideran como restaurantes, y pueden abrir. El llamado es a que las familias hagan sus compras con tiempo, de manera de evitar aglomeraciones y que los trabajadores de los supermercados y el comercio en general puedan disfrutar de su descanso en los horarios que corresponde”.

La Seremi dijo además, que a través de la Dirección del Trabajo, se realizará en toda la región un proceso de fiscalización previo y durante las festividades, de manera de sancionar a las empresas que no cumplan con la normativa.

De esta manera el feriado irrenunciable comienza a las 21 horas del día 17 de septiembre, y se extiende hasta las 06:00 horas del 20 de septiembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img