Panadería Vania de La Serena obtiene primer lugar de Concurso de la mejor Empanada

empanada_0En Ovalle se realizó la cata de la empanada que dio como ganadora a la “Panadería Vania”, negocio familiar con más de 15 años de tradición, el cual se ubica en el sector de Cuatro Esquinas en La Serena, mientras que el segundo y tercer lugar lo ostentan la “Panadería El Galpón de Coquimbo” y la “Panadería Modelo de Ovalle”, respectivamente. En tanto, para la categoría mejor chicha, sólo postuló un productor, Eduardo Segura, quien posee su negocio en Chalinga, situado en la comuna de Salamanca.

Una vez escogida la mejor empanada de la región, éstas serán incluidas en un ranking de las 15 mejores del país. En el caso de la chicha seleccionada, será enviada a Santiago para la “cata ciega” que encabezará el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el 16 de septiembre, instancia en la cual saldrá la mejor chicha del país.

Karina Campusano, administradora de panadería Vania, propiedad de Juan Contreras Villegas contó que “esta es una empresa familiar con 15 años de trayectoria y no diría que competimos con otras panaderías sino que hemos trabajado por tener una buena calidad que se nota en la preferencia del público”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Juan Francisco García, manifestó que “esto busca rescatar las tradiciones chilenas, de la ruralidad y ya lo he dicho antes, que nuestros símbolos patrios son el escudo con su huemul y el cóndor, pero después viene la chicha y la empanada”.

Asimismo la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos se mostró feliz de poder realizar la actividad en su comuna. “Fue un concurso objetivo y muy importante poder realizarlo acá porque Ovalle representa la cultura popular, el mundo campesino…ha sido un bonito evento”, explicó la autoridad.

El jurado estuvo compuesto por el Seremi de Agricultura, Juan Francisco García; el Jefe de Gestión de la Gobernación del Limarí, Rafael Ledezma; la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos; la Pdta. de la Asociación de Comunidades Agrícolas del Limarí, Mirtha Gallardo; Jefe de Fomento de la municipalidad de Ovalle, Mariano López; Jefe de Carrera de Cocina Internacional y cocina tradicional chilena en la Universidad Santo Tomás sede Ovalle, Paula Mejías y el Vicepresidente de Asociación Gremial de chefs de la Región de Coquimbo Norchef, Fernando Madariaga.

 Para conocer la ruta de la empanada en La Serena, Haz Click Aquí.

Compartir en .....