Anuncian plan de seguridad para los principales puntos de celebración “dieciochera”

Flores-CampanaUn completo Plan de Seguridad para resguardar los principales puntos de celebración “dieciocheras” para la Región de Coquimbo, fue dado a conocer por la Subsecretaria de Prevención del Delito, con la finalidad de que la comunidad pueda conocer medidas preventivas delictuales en los hogares espacios públicos.


El “Plan 18 Seguro” será reforzado a través de la visita que realizará el Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira a la región, para coordinar las medidas de seguridad y contingente policial que se dispondrá para La Pampilla de Coquimbo.

En tal sentido, la Coordinadora Regional de Seguridad Publica Hortensia Flores explicó que “a petición de nuestro Subsecretario de Prevención del Delito, hemos coordinado junto a las policías un operativo muy importante para llevar seguridad al principal punto de celebraciones patrias y quiero hacer un llamado a la ciudadanía a festejar esta fecha con respeto, sin excesos y adoptando medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de algún hecho delictivo”.

Asimismo, la Subsecretaria invita a todos la comunidad a visitar la página del “18 Seguro”, que la pueden encontrar en www.gobiernodechile.cl; www.interior.gob.cl; www.seguridadpublica.gov.cl;  donde encontrarán información detallada sobre planes cuadrante, manuales de prevención para evitar el robo en casas, de autos y otros delitos, servicio de encargo de casas y teléfonos de seguridad de todas las comunas del país”.

La autoridad de gobierno adelantó que “no va a existir ningún lugar donde se celebren las fiestas patrias que quede sin resguardo policial. Esto incluye no solo las fondas, sino también los parques donde sabemos que la ciudadanía asiste para pasar compartir en familia” finalizó.

Compartir en .....