Diputado Díaz pedirá investigación por uso de recursos fiscales en reunión política

Diputado_DiazLa utilización de dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación para llevar a cabo una reunión particular del Senador Gonzalo Uriarte con los sostenedores de colegios subvencionados encendió las alarmas.

La reunión convocada por el senador gremialista, que se llevó a cabo en dependencias de la Secreduc, no sólo contó con la presencia del secretario ministerial de Educación, Leonardo Gálvez, sino también de la directiva regional de la UDI. Lo que a juicio del diputado Marcelo Díaz es un acto reprochable “ya que se citó a los sostenedores según una base de datos entregada por la Secreduc a la oficina parlamentaria de Uriarte y que se agrava con la utilización de dependencias y recursos fiscales para realizar reuniones particulares del parlamentario”.

Ante esta situación Marcelo Díaz señaló “que le solicitará a la Contraloría General de la República que investigue no sólo sobre la génesis de la convocatoria de esta reunión de ribetes político-electoral, sino también del uso de dependencias y recursos fiscales, hecho que se agrava con la presencia de la directiva regional de la UDI, lo que confirma el carácter proselitista de la reunión realizada en la Secreduc”.

Finalmente el parlamentario por el Séptimo Distrito lamentó la estrategia que ha adoptado el Gobierno para proteger los intereses de los empresarios en la educación. “No me gusta la campaña del terror que está llevando a cabo no sólo el Gobierno, sino también los parlamentarios de derecha para proteger el lucro en la educación y los intereses de quienes han visto cómo sus fortunas aumentan gracias a los recursos estatales”.

Compartir en .....