La Serena derrota a Ñublense

LaSerena-GeneralDeportes La Serena venció este viernes por 3-1 a Ñublense como local y hundió al equipo de Jorge Garcés en el fondo de la tabla anual, en pleito que dio inicio a la séptima fecha del Torneo de Clausura.


El conjunto dirigido por Miguel Ponce fue dominador del cotejo, se creó las mejores ocasiones -siendo la más clara un remate al travesaño de Rafal Caroca- y por las bandas cimentó su victoria, tal como el primer gol anotado por Mauricio Salazar (16′), tras un buen centro de Mathias Vidangossy.

La escuadra del ‘Peineta’ Garcés trató de recuperar el control del juego, pero la expulsión por doble amarilla del zaguero Diego Olate (40′) que condicionó la reacción del equipo, en especial en el segundo tiempo, donde el equipo chillanejo sintió el esfuerzo de jugar con uno menos.

Para el segundo tiempo apareció la experiencia de Gamadiel García, quien primero anotó tras otra habilitación de Vidangossy (51′) y, posteriormente, liquidó con un remate desde la banda derecha que pilló sorprendido al meta Viera (82′), haciendo estéril el descuento de tiro libre anotado por Nicolás Núñez (74′).

Con este resultado, La Serena toma oxígeno en la tabla anual porque llegó a 29 puntos y salió de la zona de promoción (tiene además ocho unidades en el Clausura) por lo cual irá con algo de tranquilidad a visitar a Palestino por la octava fecha el próximo sábado 17 de septiembre a las 16:00 horas en La Cisterna.

En cambio, Ñublense se quedó último con 18 unidades en la tabla general (que marca a los dos descendidos de la temporada) y en el penúltimo puesto del Clausura con cuatro positivos, por lo cual se complica la estadía de Garcés, con miras al pleito ante Universidad Católica en Chillán, que también se jugará el sábado 17 (15:00).

Compartir en .....