Primer seminario sobre industria creativa se realizará en La Serena

Seminario_culturaCon el objetivo de fomentar la industria creativa en la región Coquimbo se realizará el próximo jueves 8 de septiembre, entre las 9 y las 18:30 horas, el primer seminario para gestores culturales en las instalaciones de Inacap La Serena.

 

La iniciativa busca generar instancias para articular actividades público-privadas a fin de facilitar el emprendimiento mediante el desarrollo y la instalación de las capacidades necesarias para el impulso de negocios en el mercado cultural.

Cabe destacar que este proyecto es gracias a la alianza estratégica entre el Concejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo (CNCA), CORFO y la Escuela de Diseño de Inacap La Serena.

El Director del Concejo de la Cultura y las Artes, Matías Awad, invitó a todos los agentes culturales de la región para participar de esta actividad. Además, la autoridad valoró la importancia de estas alternativas para los gestores culturales, ya que “es necesario que sepan captar recursos, tener asesorías de CORFO u otros organismos que apoyen el emprendimiento”.

En el seminario expondrán Felipe Mujica (precursor del Clúster Industrial Creativa de Valdivia), Guillermo Ojeda (coordinador programa Industrias Creativas, CORFO), Diego Rodríguez (Nodo Innova Diseño, región de Valparaíso) y Manuel Figueroa (coordinador nacional de área diseño, CNCA).

La actividad es de carácter gratuito, previa reserva, y tiene un cupo limitado para 200 personas. Para mayor información pueden comunicarse a los números 224529 y 224550 (CNCA), o al 200100 de CORFO

Compartir en .....