15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Encapuchados incendian bus del Transantiago

Bus-QuemadoUn bus del Transantiago incendiado han dejado los violentos incidentes registrados esta mañana en avenida Grecia con José Pedro Alessandri (ex Macul), en el marco de la jornada de movilización convocada para este martes y mañana miércoles por la Confech y el Colegio de Profesores.


El sector, un conocido punto neurálgico en lo referido a protestas estudiantiles, fue escenario de las escaramuzas de encapuchados que levantaron barricadas y fogatas para interrumpir el tránsito.

RetroTour

Sin embargo, lo más grave fue el atentado incendiario al bus, donde un grupo de exaltados en el sector de Grecia con Doctor Johow, luego de detener la máquina y bajar a sus ocupantes, la atravesaron en la calzada y le prendieron fuego.

En la zona, encapuchados se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegaron a normalizar el tránsito. Entre tanto, Bomberos debió concurrir a sofocar el incendio de la máquina de transporte de pasajeros.

Asimismo, grupos de jóvenes levantaron barricadas en Seminario con Providencia; frontis de la Universidad de Santiago (sector de Alameda entre Ecuador y Matucana); Alameda con Obispo Umaña; avenida Américo Vespucio con Lo Campino, Quilicura; Condell frente a la Universidad de Humanismo Cristiano, en las inmediaciones de la Brigada de Homicidios de la PDI; avenida Matta con Vicuña Mackenna; y Los Orientales con Américo Vespucio.

Efectivos de Fuerza Especiales de Carabineros se movilizaron a los distintos puntos para dispersar a los manifestantes, quienes lanzaron elementos contundentes y bombas incendiarias contra los policías.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img