15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

“Niño Maravilla” anota en triunfo a domicilio de FC Barcelona sobre Real Madrid

El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, marcó este sábado su primer tanto en el “derby español” y el cuarto de la presente temporada, en la victoria azulgrana por 3-1 sobre el Real Madrid en el Estadio “Santiago Bernabéu”.

RetroTour

El ‘Niño Maravilla’ fue el encargado de poner el marcador igualado a un tanto, a los 29 minutos, con una derecha cruzada imposible de bloquear por el arquero Iker Casillas. Destacar la notable asistencia de Lionel Messi, que dejó en posición de remate al tocopillano.

De esta forma, el ex Udinese se convirtió en el segundo jugador chileno en anotar en el clásico mayor del fútbol español, luego que Ivan Zamorano marcara con la casaquilla ‘merengue’ en 1995.

Sánchez terminó ya por consolidarse en el Barça de Josep Guardiola. Por izquierda o por derecha el seleccionado nacional marcó diferencias y fue un importante agente ofensivo de los visitantes. Incluso, el ‘9’ catalán recibió tarjeta amarilla por infracción sobre Ángel di María.

Abrió la cuenta el local a los 23′ segundos de juego, en el gol más rápido en la historia del ‘derby’, con anotación del francés Karin Benzema, quien aprovechó en la boca del arco una serie de rebotes y un error en la salida rival.

El complemento todo fue para el conjunto culé. Xavi Hernández puso en ventaja al forastero a los 52′, luego de rebotar el balón en un zaguero blanco, y cerró la victoria Cesc Fábregas, con un certero cabezazo a los 65′ tras centro por el sector derecho.

Con el triunfo prácticamente asegurado, Guardiola decidió sustituir a los 83′ a Sánchez por el ‘guaje’ David Villa.

Este resultado le permite al Barça alcanzar la cima de la Liga española, acompañando al equipo de José Mourinho con 37 unidades, aunque los catalanes tienen un duelo más jugado.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img