Estudiantes-Mejores-PSU

Puntajes nacionales de la región reciben reconocimiento de Intendente Gahona

Con un desayuno en  la casa central de la Universidad de La Serena, los diez alumnos que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria, junto a los cuatro mejores resultados a nivel regional, recibieron un reconocimiento por parte del Intendente  de Coquimbo, Sergio Gahona.

Los alumnos, quienes se presentaron junto a su familia, manifestaron su alegría por situarse entre los 316 estudiantes que presentaron mejor resultado a nivel nacional.

Este año, 10 estudiantes obtuvieron puntaje nacional, 2 en la prueba de Matemáticas con 850 puntos  ( Francisca Recabarren  y Edison Vargas del colegio Gerónimo Rendic), mientras que 8 estudiantes lo  obtuvieron en la prueba de Historia y Ciencias Sociales (Millaray  Huaquimilla y Karla Pineda del Colegio Gerónimo Rendic, Matías Espinoza de la Escuela Industrial Salesianos San Ramón, Jonathan Russell del Colegio Alemán, Diego Romero del Instituto Demetrio Ulloa de Ovalle, además de   Felipe Valenzuela, Joakin Bello y María Jesús Herrera del Colegio San Joaquín.)

La máxima  Autoridad Regional reconoció  a los altos puntajes de la PSU, instándolos a que sigan esforzándose, “estamos seguros de que la etapa que emprenden estos jóvenes  será exitosa, y lo que más contento me pone es que tres de los puntajes nacionales de la Región sean dirigentes estudiantiles, esto cierra el círculo y los transforma en estudiantes integrales que se convertirán en  futuros líderes para el país.” Sentenció Gahona.

Para Matías Espinoza  también fue sorpresivo conocer que era uno de los puntajes nacionales en la prueba. “este puntaje no me lo esperaba, aunque siempre tuve fe en que tendría un buen resultado, no me imaginé ser puntaje nacional.” afirmó el joven del Salesianos  San Ramón de La Serena que desea estudiar Pedagogía en Historia.

La ceremonia de reconocimiento finalizó con la entrega de certificados y obsequios a todos los puntajes nacionales y regionales presentes.

Compartir en .....