11.7 C
La Serena
Lunes, Junio 17, 2024
spot_img

Reanudan obras de rescate arqueológico en el Estadio Municipal de Ovalle

El recinto deportivo, tras la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales dará paso a la empresa Biótica, para seguir con la búsqueda de vestigios, ya que hasta el momento no han conseguido ninguna pieza de la cultura diaguita.

RetroTour

Aunque ya parezca cuento viejo, las obras de rescate arqueológico del Estadio Municipal se reiniciaron, luego que el Consejo de Monumentos Nacionales liberara los terrenos para que la empresa Biótica efectuara estos trabajos. Diferencias en el plano del estadio y las zonas de intervención habrían causado el retraso, que ya ha quedado atrás. Ahora la preocupación de las autoridades es conseguir plazos razonables para reanudar el inicio de las obras físicas del coliseo limarino.

Es por ello, que alcaldesa Lobos se reunió con el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Marco Antonio Sulantay, y representantes de la empresa Biótica para delinear los pasos a seguir, en torno a la finalización del rescate arqueológico, para esto visitaron los terrenos del recinto deportivo para ver el estado de avance, y afinar la idea de trabajar en conjunto el municipio, IND y Arquitectura para las bases de licitación y la obra final del estadio.

Al respecto, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos recalcó que actualmente, respecto al estadio “tenemos todas las autorizaciones que exige el Consejo de Monumentos Nacionales. El plazo comienza a partir de ahora, pero ya existe un avance de alrededor de un mes y de acuerdo de lo señalado por integrantes de la empresa Biótica, los trabajos no deberían durar más allá de 60 días, desde ese momento tendremos que esperar la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales para la liberación del terreno y posterior reinicio de las obras físicas del recinto deportivo”.

Hasta el momento y tal como habían advertido algunos expertos, en el recinto de avenida La Chimba aun no se encuentran vestigios de un cementerio diaguita. En este sentido, el encargado de la empresa Biótica, Pablo Rebolledo sostuvo que hasta ahora “hemos encontrado un muro claramente arqueológico que está en la zona norte del estadio, pero no hemos encontrado ningún rasgo de cementerio. Nuestras sospechas es que gran parte del cementerio ya se encuentra en el museo del Limarí”.

La expectación continua, los deportistas ansiosos por volver a ocupar el recinto que los albergo por años, y las autoridades impacientes para que se reanuden las obras del estadio municipal de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img