20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Usuarios del mundo podrán comprar acciones de Facebook

Con el símbolo de “I LIKE”,  el fundador de la red Facebook, Mark Zuckerberg podría convertirse en el segundo hombre más rico de Estados Unidos, tras la entrada de la red social más importante del mundo a la bolsa de Nasdaq, esta mañana. desde la sede central de la compañía en Menlo Park (EE.UU).

RetroTour

Facebook Inc. fijó el jueves  el valor de la cotización en 38 dólares como oferta inicial, es el precio más alto de la horquilla que la red social había previsto. Cuando Nasdaq abra sesión, su valor será de 104.000 millones de dólares, cifra ligeramente superior a Amazon.com, y muy por encima de empresas reconocidas como Disney y Kraft.

 Desde este momento los compradores podrán intentar adquirir las acciones de la red social más famosa del mundo, y que lleva ocho años en la red Internet, bajo el símbolo de “FB”.

Con su apertura en Wall Street, Facebook podrá recoletar mayor capital para generar importantes cambios a sus servicios, caracterizados por actualizaciones de estados de los millones de usuarios, que a la vez, suben fotos, cargan videos, juegan, entre otras acciones.

Si bien la salida pondrá en flotación sólo el 12% del paquete accionario de la compañía, lo que más preocupa a los analistas es que el 85% de sus ingresos son publicitarios. A su vez, uno de los temores principales es que los inversores influyan en las decisiones de la red social.

Facebook tuvo ingresos en 2011 de 3.700 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img