20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Dirección del Trabajo clausura empresa de buses Expreso Norte por 10 días en toda la región

Por primera vez en el país y en este rubro la Dirección del Trabajo procedió a clausurar el funcionamiento de la empresa de buses Expreso Norte por sus 57 multas relacionadas con el mismo tema, el descanso de sus conductores. La medida fue anunciada el pasado 30 de julio y luego pasó a tribunales donde se ratificó la medida extrema en el tramo Copiapó-Santiago y sus intermedios.

RetroTour

La clausura se produjo este domingo al mediodía en todas las agencias de la empresa con personal de la Dirección del Trabajo y Carabineros según señaló el director del trabajo en la zona Rodrigo Fernández Portaluppi en la terminal de buses de La Serena. “La empresa tuvo 57 multas reiteradas por el no descanso de conductores, por lo que la medida impuesta hoy es la más extrema de la legislación en virtud de las malas prácticas y no querer subsanar las faltas”.

Los trabajadores de la empresa señalaron estar sorprendidos con la medida y que debido a esta situación se contrataron a otras máquinas para cumplir con los pasajeros, pues la medida señala que cualquier bus que señale el nombre de la empresa no puede circular. “Estamos tratando de solucionar este tema y estaremos aquí en el terminal para no dejar sin información a los pasajeros. Vamos a reubicar a quienes tengan pasajes ya comprados”.

Los pasajeros en la terminal valoraron la medida, pero mostraron preocupación por los valores de pasajes y otras empresas que también han sido sancionadas con multas.

Sobre la situación de los trabajadores de Expreso Norte, el Director del Trabajo señaló que la ley los ampara por lo que deberán recibir sus sueldos e incluso sus bonos o gratificaciones y si tienen comisiones, se les cancelará un promedio de sus últimas liquidaciones.

En Santiago existe una mesa de trabajo con las empresas de buses para que cumplan las normas, además se les envió una circular que indicaba que la Dirección del Trabajo endureció las medidas de fiscalización.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img