Core-Estadio

Consejo Regional acuerda modificar acuerdo y destraba recursos para construcción de estadio La Portada

De forma unánime, y cerrando de manera definitiva el tema respecto al Estadio La Portada, el Consejo Regional aprobó modificar el acuerdo que condicionaba la entrega de 7 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo reducto deportivo para la capital regional.

El Intendente y Presidente del Consejo Regional, Mario Burlé, destacó el pronunciamiento del organismo y explicó que esto fue un trabajo donde primó el diálogo y el bien común de la región.

“Estamos muy contentos porque las cosas se solucionan conversando. Logramos modificar el acuerdo para destrabar este tema y ahora La Serena tendrá estadio y así damos cumplimiento a un compromiso del Presidente Piñera y agradezco a los Consejeros por comprometer sus votos”, manifestó el Intendente Burlé.

El Consejo Regional reconoció que fue un largo trabajo para llegar al acuerdo y destacaron la voluntad de cada uno de sus miembros para establecer este acuerdo.

Sergio Llanos, Presidente de la Comisión de Salud y Deporte del CORE, reconoció que hasta último minuto no se había logrado un acuerdo en torno al tema. “Se estaba volviendo improcedente seguir dilatando eliminar el numeral número 3 que asignaba los recursos para el estadio. Hasta la última comisión no había pleno acuerdo, por eso convocamos a todos a que se pronunciaran y de una vez por todas demostrar que el Consejo tenía la voluntad de avanzar y lo logramos”, dijo.

Tras finalizar la sesión, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Marco Antonio Sulantay, valoró la decisión y señaló que este estadio no sólo beneficiará a La Serena.

“Este estadio se complementará con el que está en Coquimbo y con el que se construirá en Ovalle, entonces acá gana la región y ganan los deportistas”, enfatizó.

Los siguientes pasos serán que la Municipalidad, como unidad ejecutora, deberá adjudicar el estadio y luego ponerlo a disposición de la empresa constructora para que comience su construcción.

Compartir en .....