17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Incendio afectó edificio municipal de Coquimbo

Un voraz incendio afectó, durante la madrugada de este martes 29 de enero de 2013, al edificio municipal de Coquimbo. El fuego se habría originado antes de las 2 de la madrugada, comprometiendo la estructura del segundo piso del consistorial ubicado en calle Bilbao del centro de la ciudad. La acción del agua, empleada por Bomberos para placar las llamas, afectó algunas áreas en el primer nivel del inmueble.

RetroTour

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega acudió al lugar para verificar que no existiesen heridos y a constatar los daños sufridos en la estructura. Al lugar también llegó gran parte del Concejo Municipal y el intendente regional Mario Burlé, quien comprometió ayuda para habilitar prontamente la edificación municipal de Coquimbo.

Las causas del siniestro son materia de investigación según el comandante de Bomberos Humberto Silva, quien indicó que en la jornada del día martes 29, se tendrá mayor claridad respecto del posible origen del incendio.

Traslado de oficinas

Tras llegar al lugar siniestrado, el edil manifestó que la labor que los funcionarios desempeñan  en las oficinas dañadas, se trasladará transitoriamente a la escuela Coquimbo y al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso respectivamente. En ese ultimo lugar, funcionarán las oficinas de Personal, Finanzas e Informática; mientras que en la escuela Coquimbo se trasladará el resto de reparticiones municipal que operan en el consistorial

En el edificio siniestrado funcionan, además de las unidades mencionadas,  las oficinas de Alcaldía, Secplan, Control, Administración, Presupuesto, Secretaria Municipal y Concejales, Juridico.

El alcalde agregó que el día martes 29 se usará para realzar el traslado de las dependencias, por lo mismo llama  a la comunidad a abstenerse de efectuar tramites durante esta jornada en las oficinas que resultaron dañadas y realizarlos a partir del día miércoles 30 de enero.

Fotografías gentileza Carlos Ruiz, El Observatodo

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img