Estación Médico Rurales

Cuatro localidades de Ovalle tendrán nuevas estaciones médico rurales

Estación Médico RuralesCuatro localidades de la comuna de Ovalle se verán favorecidas con la construcción de estaciones médico rurales. Se trata de las comunidades de Punilla, Tabalí, Camarico Chico y Pejerreyes, quienes en los próximos meses contarán con un recinto apropiado, para recibir la atención de salud que es entregada por la ronda médica del Equipo de Salud Rural de Ovalle y del Consultorio de Cerrillos de Tamaya. Esto se logró, ya que el Gobierno Regional, tras previa postulación del municipio de Ovalle, aprobó $101.628.600 para la concreción de estas iniciativas.

Cabe destacar, que estas obras se desarrollarán gracias a los denominados Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), que fueron aprobados en una sesión del Consejo Regional. Estos recursos permiten el financiamiento de proyectos comunales que mejoran la calidad de vida de la población. De acuerdo a lo señalado por el Presidente del Consejo Regional, el Intendente Mario Burlé, se presentaron más de 600 proyectos de los 15 municipios de la Región de Coquimbo.

“Fue muy comprometido el trabajo que realizamos junto a los Consejeros Regionales. Tratamos de abarcar el máximo de ellos y de hacer una distribución equitativa”. La decisión fue tomada unánimemente, según indicó Miguel Bauzá Presidente de la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, quien además acotó que estos fondos apuntan a proyectos de diversa índole. “Estos dineros van a distribuirse en líneas de apoyo de seguridad ciudadana, salud, pavimentación, recreación, etc. Esto lo aprobamos unánimemente y va a apoyar a la gente más necesitada de la región”, informó Bauzá.

En tanto, el alcalde de Ovale Claudio Rentería mostró su felicidad, ya que gracias a estos fondos se podrán concretar estas estaciones médicos rurales que son de suma utilidad, para los residentes del sector rural y que, sin duda, va a traer una alta cantidad de beneficio en lo referente a atención de salud y calidad de vida”.

Cabe destacar que la postulación a los en Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) comenzaron a finales de mayo y se cerraron el 13 de julio.

Compartir en .....