10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 26, 2022
spot_img

Alcalde Roberto Jacob visitó a los primeros serenenses nacidos el 2014

Primeros-BebesLa primera autoridad comunal visitó la unidad de maternidad del Hospital San Juan de Dios, para conocer a los primeros serenenses que nacieron el primer día del año y para felicitar a las madres de los bebes. El primer “serenense” del 2014 fue Vicente, quien nació a las 12:54 horas del miércoles.

Peso 3. 610 kilos y midió 50 centímetros. La mamá del bebe agradeció al edil el gesto y los buenos augurios que le deseó a su hijo. “Valoro la acción, se dio el tiempo de venir por ello le agradezco que este junto a mi hijo y a mi en esta fecha tan especial”, señaló Katherine Peralta. El segundo nacimiento de este nuevo año fue de las mellizas Luna y Sofía,  las cuales llegaron a este mundo pasado las 15:00hrs. Cada una peso 2.400 Kilos y pasaran sus primeras horas de vida en incubadora debido a su peso y a lo prematuro de su llegada.

En tanto el alcalde Roberto Jacob explicó que esta iniciativa de visitar a los primero niños que nacen cada año es una costumbre en gran parte del mundo. “nosotros queremos  darle un cariz distinto por ello les trajimos a las madres un arreglo floral a los niños un presente sencillo pero simbólico, una polera con el escudo de La Serena que dice una leyenda que deben llevar con orgullo, “SOY SERENENSE” y eso creo que tiene un tremendo valor. La idea es repetir esta acción todos los años”, enfatizó la primera autoridad comunal. Cabe recordar que esta iniciativa se gestó luego de la vista que el edil realizó en vísperas de navidad a la unidad de pediatría del recinto asistencial de la capital regional, donde trajo un show infantil y regalos para los menores que pasaron esta fiesta familiar internados.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,943SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img