Sanguches-Pescado

El sanguche de pescado fue éxito total en Coquimbo

Sanguches-PescadoDos mil 500 filetes de merluza y una larga fila de personas esperando su turno para disfrutar de una de las tradicionales delicias del puerto de Coquimbo, fue lo que se vivió este viernes 21 de febrero en la Feria Gastronómica del Sánguche de Pescado, actividad organizada por la Asociación de Pescadores y Buzos de la localidad, en conjunto con el municipio porteño, a través de la Oficina de Pesca.

La feria gastronómica concitó el interés de cientos de habitantes y turistas, quienes llegaron para disfrutar de esta receta en el Puerto Pesquero Artesanal, inserta en el marco del ciclo denominado “Sabores del Mar”, organizado por el municipio de Coquimbo, donde tienen preponderancia los más destacados frutos del mar.

“Las ferias gastronómicas que se están haciendo una tradición  y que partieron alguna vez en esta caleta con el sánguche de pescado, tienen como propósito extender a toda la comunidad local y turistas que visitan la zona  la invitación a degustar nuestros productos del mar.  Esta es una actividad productiva que se realiza con todas las normas de seguridad, respetando todas las normas sanitarias.  En cada una de estas actividades hemos tenido gran cantidad de público asistente y esta no es la excepción. Esperamos que esta actividad se mantenga en el tiempo porque estamos ciertos que esta es una actividad productiva que hay que resaltar”, señaló Ernesto Jorquera, Alcalde (s) de Coquimbo.

Por su parte, Luis Godoy, Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de Coquimbo, todos los años durante la temporada estival es un éxito y estamos contentos por el apoyo del municipio para esta actividad que es tan bonita y que da un atractivo más a la zona”.

Destacó el gran potencial que se está otorgando al sector pequero artesanal, “que viene de la mano con el sector gastronómico, donde hoy en día, se ve gran cantidad de turistas.  El sánguche de pescado es de la caleta de Coquimbo, acá nosotros seguimos recetas de nuestros abuelos y sobre todo, el secreto está en la preparación”, aseveró.

Esta es la última actividad del ciclo “Sabores del Mar”, con la que se dio por finalizado un recorrido de las 8 caletas de Coquimbo, con los más diversos productos característicos de cada una de ellas.

Compartir en .....