13.7 C
La Serena
Viernes, Septiembre 30, 2022
spot_img

Obras de mejoramiento de La Cantera estarán finalizadas el primer semestre del próximo año

Obras-LaCanteraEn su primera visita a la región de Coquimbo, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acompañado por la intendenta Hanne Utreras, diputados y consejeros regionales, recorrió dos de los principales proyectos viales que hoy se ejecutan en la provincia de Elqui: el futuro enlace Peñuelas y  el reinicio de obras mejoramiento de la Ruta D-35 La Cantera.

Una visita esperada, ya que este último proyecto tuvo enormes complicaciones que la llevaron a quedar paralizada desde marzo del 2013 hasta febrero de este año cuando tenía sólo un 30% de avance, pues la empresa que lo estaba llevando a cabo, Comsa de Chile S.A, se declaró en quiebra.

Sin embargo, el ministro informó que la obra estaría finalizada el primer semestre del 2015. “Hay mucha molesta por el retraso de esta obra, con una empresa que la dejó botada hemos vuelto a licitarla y el primer semestre del próximo año vamos tenerla lista. Sabemos que hay molestia pero nuestro rol es solucionar estos problemas”, dijo.

Hoy la empresa Icafal se encuentra en plena faena, lo cual pudo ser apreciado por autoridades regionales. Es el caso de la consejera regional Lidia Zapata, presidenta de la comisión de Ordenamiento Territorial del CORE.

“En el tema de conectividad hay obras pequeñas y grandes, pero todas tienen importancia para la comunidad. El gran problema es cuando quedan desatendidas, significa más recursos, más tiempo. Cuando se detienen de esta manera, la comunidad deja de percibirla como algo bueno, así que esperamos  y confiamos en lo que indica el ministro y estaremos atentos para que estos siga con un buen ritmo y se cumplan los casos”, señaló.

Cabe mencionar que en su momento el CORE advirtió y fue crítico respecto a la capacidad real de la empresa original de hacerse cargo de un proyecto de esta envergadura, tal como lo relató el consejero José Montoya.

“Me parece muy importante que la primera vista del ministro parta en esta ruta tan importante, que ha tenido tanto problema. Como Consejo Regional advertimos al gobierno anterior y en más de una oportunidad solicitamos que se revisaran los contratos porque la empresa no tenía las espaldas. El ministro fue claro en poner mucha fuerza a esta obra, así como nuestra intendenta”, comentó Montoya.

Por otro lado, se informó que durante el segundo semestre de este año estaría finalizado el enlace Peñuelas, proyecto de enorme importancia porque permitiría descongestionar el tráfico vehicular entre Coquimbo y La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,123SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img