13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Pavimentación y nuevos puentes mejorarán conectividad en Ruta Paso Agua Negra

Paso-AguaNegraMás de 10 mil millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas en la Ruta Internacional Gabriel Mistral D-41 para elevar el estándar de conectividad y seguridad de quienes cruzan la frontera entre Chile Con Argentina.

RetroTour

Ésta es una de las principales obras que realiza la cartera en la Región de Coquimbo  y comprende la pavimentación de 50 kilómetros entre Juntas del Toro y  el sector Puente Camarones, en tres etapas.

La Intendenta Hanne Utreras, quien recorrió los trabajos y el camino hasta el límite internacional con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, indicó que la obra se está ejecutando de acuerdo a los plazos.

“Esta obra no se ha atrasado, pese a estar en altura y eso dice que estamos trabajando bien, y de la constancia de nuestro Ministerio de Obras Públicas en llevar adelante obras de desarrollo que tienen que ver con el crecimiento y la competitividad de nuestra región”, acotó la jefa regional, indicando que hasta ahora, la primera parte lleva un 45% de avance.

El proyecto contempla asfaltado, 61 obras de desagüe y 4 puentes a lo largo del tramo, cada uno con un costo de 600 millones de pesos y que ya tienen instaladas sus bases.

El Ministro Alberto Undurraga, por su parte, explicó que “nuestra visita da una señal de compromiso de mejorar los pasos fronterizos y tener una mejor conexión con la República Argentina. Estamos en ejecución y terminará esta primera etapa a mediados de 2015, Después viene una segunda etapa con otros 15 kilómetros y una tercera etapa para mejorar otros 22 kilómetros”.

Para el Gobierno, la ruta pavimentada mejorará las condiciones para el futuro Túnel de Agua Negra, como una de las principales obras complementarias. “Hay un apoyo que nos da la Presidenta Michelle Bachelet en materia de conectividad más en nuestro corredor bioceánico que tenemos la oportunidad de potenciarlo”, manifestó la Intendenta Utreras.

ARGENTINOS: “TENEMOS UN TRÀNSITO EXPEDITO”

Hasta la fecha, han cruzado por el paso más de 27 mil personas, muchos de ellos argentinos que ingresan a la zona a pasar sus vacaciones.

Gabriela Merlino, turista de San Juan, dijo que aprovechará los últimos días de marzo para descansar con su familia y reconoció que con la ruta en buenas condiciones, se generará una alternativa para muchos trasandinos que a veces cruzan por otros pasos. “Es excelente porque siempre viajamos acá, es nuestra salida rápida y que esté asfaltado será una gran ventaja”, acotó.

Mientras que Andrés Briaja, también de San Juan, agregó que “me ha sorprendido el buen estado del camino, se ha hecho un muy buen mantenimiento”.

El paso de Agua Negra se mantendrá abierto hasta fines del mes de mayo, y pese a los condiciones climáticas o de tránsito, los trabajos no sufrirán ningún inconveniente, informó la empresa constructora.

Fuente: Intendencia Regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img