19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Seremi de Gobierno: “El acuerdo por la reforma Tributaria muestra que nuestro Gobierno está abierto al diálogo”

Satisfecho se mostró el Seremi de Gobierno, Cristian Martínez González, con el protocolo de acuerdo en el que los parlamentarios, de todos los sectores políticos, se comprometieron a respaldar una de las transformaciones impositivas más complejas e importantes de los últimos 30 años: La Reforma Tributaria.

RetroTour

“Lograr este acuerdo con la oposición demuestra nuestra capacidad de diálogo, de rescatar lo que realmente beneficia a Chile, ya que con estos recursos podremos sustentar financieramente el programa de gobierno propuesto por la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y lograr un país más justo”, afirmó el Vocero.

Martínez valoró que este protocolo mantuviera el corazón de la reforma intacto, ya que se mantiene supresión del FUT, se introducen modificaciones para establecer incentivos adicionales al ahorro, a la inversión y protege más aun a las pymes. Sin embargo, lo más relevante a su juicio es que  “se reafirma que quienes ganan más deberán tener un aporte mayor”, explicó.

Además, la autoridad expresó que el Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta Hanne Utreras, continuará saliendo a terreno a explicar y socializar con la ciudadanía la Reforma Tributaria y Educacional, los pilares fundamentales en los que se ha puesto acento para reducir la desigualdad en el país.

“Seguiremos cultivando nuestra cultura del diálogo, de los acuerdos, porque creemos que esa es la única manera en que podemos ir construyendo un Chile mejor para todos”, sentenció el Seremi de Gobierno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img