12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Ruta Illapel- Salamanca estará expedita para estas fiestas patrias

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez y el director regional de Vialidad, Jesús  Muñoz, se reunieron con el alcalde de Illapel, Denis Cortés, para ver en terreno los avances de las obras de reposición del pavimento de la ruta D-81 que une dicha comuna con Salamanca.

RetroTour

En el lugar, las autoridades constataron el avance de las obras, lo que permitirá dar cumplimiento al compromiso asumido por Vialidad de tener expedita esta ruta para  estas fiestas patrias.

“Estamos muy contentos ya que se cumple el hito, tenemos más del 98% con pavimento. El próximo día 17 de septiembre se suspenden todos los trabajos, quedando todo debidamente señalizado y sólo con presencia de vehículos de emergencia y mantención. Acá va a existir un flujo expedito y este compromiso que asumimos con el alcalde se ha cumplido a cabalidad”, destacó la titular del MOP en nuestra región.

Por su parte el alcalde de Illapel, mostró su satisfacción por el avance de los trabajos, lo que permitirá tener liberado y sin interrupciones el acceso a La Pampilla de la Cuesta Los Cristales, durante estas fiestas, “es por ello que estamos contentos con esta visita, ya que se cumplieron los compromisos asumidos por las autoridades y la empresa contratista. Una de las preocupaciones mayores que teníamos era el acceso y salida a Illapel por el sector del bypass y además el acceso a La Pampilla. Hoy hemos visto que la empresa va a dejar totalmente habilitado el acceso a La Pampilla, para  que las personas puedan ingresar a los lugares que año a año reserva”

Los trabajos de reposición de la ruta D- 81 contemplan la intervención de casi 20 kilómetros de esta vía, donde se contemplan mejoramientos de trazado, reemplazo de alcantarillas transversales, construcción de muros de hormigón, obras de saneamiento , conservación del puente Illapel, traslado de matriz de APR Chuchiñí, iluminación eléctrica, traslado de postes de energía eléctrica, proyecto de seguridad vial entre otras y cuyos trabajos involucran más de 11 mil millones de pesos de inversión por parte del MOP, presentando en su totalidad un 71% de avance. Se espera que las obras sean entregadas en el primer trimestre del 2015.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img