20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

En La Serena se lanzó la temporada nacional de verano 2014-2015

Ante la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, se dio el vamos al lanzamiento de la temporada nacional de verano 2014-2015, en uno de los íconos más importantes que posee la ciudad de La Serena, El Faro Monumental.

RetroTour

En dicha oportunidad se destacó principalmente el trabajo mancomunado entre la capital regional y la comuna de Coquimbo en torno a los desafíos continuos por mejorar el rubro turístico, considerando el número de personas que cada año visitan la zona.

En tal sentido, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, realizó un llamado a estar preparados para recibir de la mejor forma a aquellos turistas que optaron por las playas de la región, durante esta temporada estival.

“La idea es que toda la industria esté preparada tanto para la llegada de turistas nacionales como extranjeros, debemos ser muy buenos anfitriones, pero no sólo el empresariado sino también todos los habitantes de La Serena y la región en general. Este es un foco de desarrollo productivo y todos deben estar preparados”, indicó la Subsecretaria.

De la misma manera, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto con manifestar su satisfacción por ser este año el anfitrión del lanzamiento, señaló la importancia de continuar trabajando para incentivar el turismo en la región. “En nuestra zona todos tienen algo que mostrar, y por eso debemos incentivar el turismo regional. De nuestra parte, como La Serena, estamos enfocados en ofrecer un buen servicio a los visitantes, porque los que son bien atendidos vuelven solos de nuevo, y eso es muy importante. Invitar a la gente a venir a nuestra comuna, son 15 años ya sin que tengamos muertes por inmersión lo que habla del gran profesionalismo de nuestro equipo de salvavidas y del efectivo plan de seguridad que hemos dispuesto cada año. Invitarlos a venir con su familia porque nosotros estaremos preocupados de cuidarlos y atenderlos de la mejor forma posible. Además, este próximo año tenemos dos eventos internacionales de tremenda magnitud, como son Copa América y el Mundial Sub 17,  y para eso nos estamos preparando también”, manifestó el edil.

Además, el alcalde Roberto Jacob, junto al  equipo municipal, inauguró la campaña preventiva “Sol Sano, Dale Vida a tu Piel”, elaborada por la Mesa del Sol, entidad constituida por el Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, la Municipalidad de La Serena, la Seremía y el Servicio de Salud, con el objetivo de generar acciones destinadas a evitar la sobreexposición al sol y el cuidado de la piel.

Por otra parte, el concejal Juan Alcayaga, en representación del municipio de Coquimbo, hizo un llamado al Gobierno a cuidar a aquellas personas que visitan la región, haciendo mención aparte a los ciudadanos argentinos que tantas dificultades tienen a la hora de realizar el cambio monetario en temporada estival.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img