Fiesta-Algarrobito

Sabores de campo presentes en nueva versión de Fiesta Costumbrista

Durante dos días, miles de visitantes y lugareños disfrutaron de las bondades de la gastronomía rural y sus artesanías, en la plaza principal de Algarrobito, sector distante a tan sólo 12 kilómetros de La Serena.

Reunidos en torno a la V Fiesta Costumbrista y Festival de la Canción, organizada por la junta de vecinos del sector en conjunto con el municipio de La Serena, la gente pudo degustar de las amplia variedad de productos, además de disfrutar de un show de primer nivel durante la noche.

Así lo manifestó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien junto al concejal Lombardo Toledo, dieron por inaugurada la actividad. “La verdad que ha sido un tremendo éxito, porque acá no sólo tenemos un solo pueblo, sino que se juntan todos en cada ferio, porque así todos tienen la oportunidad de mostrar sus productos, teniendo en cuenta que en este tiempo la gente del campo está sufriendo tremendamente por la sequía, así que es una forma de palear esta problemática. Estamos retomando nuestras tradiciones, estamos volviendo a lo que nunca debidos haber perdido, estas tradiciones familiares, campestres, debían haberse mantenido en el tiempo, y por ello nosotros las hemos rescatado”, indicó el edil, quien además señaló que tras cuatro años ausencia, se retomó  el festival  de la canción.

Cabrito al palo, churrascas, queso de cabra, mermeladas caseras, artesanías con materiales reciclable, entre otros, fueron algunos de los productos que estuvieron presentes durante el fin de semana.

Estamos muy contentos con el resultado obtenido, la gente respondió bien, llegó el público y degustó nuestros productos, así que aprovecho para invitar a todos , no sólo a Algarrobito, sino a todas las fiestas costumbristas que se hagan en los sectores rurales, porque mostramos nuestras tradiciones” indicó un alegre Nelson Rojas, mientras se disponía a girar su cabrito al palo.

Pero no sólo los productores locales estuvieron contentos, sino que los propios visitantes como es el caso de José quien destacó la variedad de productos. “Me parece bastante positivo que se hagan estas cosas que buscan dar a conocer  lo que se hace en los pueblos rurales, ya que siempre se muestra lo que pasa en las ciudades. En esta oportunidad tuvimos de todo para elegir y eso es lo rescatable”, señaló José quien llegó a la pintoresca localidad con toda su familia.

Pero no todo concluyó allí, que que una vez escondido el sol, las luces del escenario central dieron vida al Festival de la Canción, evento que incluyó 15 canciones en competencia, además de la participación de destacados artistas como Gabriel Suarez, Alejandro Guerrero y el doble de Luis Fonzi.

Compartir en .....