20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Entrega de set escolares ayuda a familias en situación de vulnerabilidad

Feliz se encontraba una veintena de niños y sus padres, luego que en una sencilla, pero emotiva ceremonia, realizada en la Delegación Municipal de Las Compañías, se les entregara un set de útiles escolares como apoyo a aquellas familias más vulnerables, implementos que aliviarán los gastos incurridos en la educación de los estudiantes.

RetroTour

De mano del propio alcalde Roberto Jacob y el concejal Lombardo Toledo, los alumnos de los colegios Carlos Condell; Colegio Americano; Christ School;  Colegio Cumbres; San Bartolomé; Alonso de Ercilla y el Liceo Técnico Marta Brunet, recibieron con gusto el aporte entregado.

Cabe destacar que dentro de los beneficiados se encontraban los escolares provenientes de la Tercera Región, cuyas familias, luego de los aluviones, decidieron emigrar a tierras serenenses para no perder el año lectivo.

En relación al apoyo social entregado, el alcalde Jacob señaló que “es un aporte que realiza el municipio, para aquellos niños que quizás no están en condiciones de adquirir todos los útiles escolares, y previo un informe social realizado por el equipo de la Delegación, les podemos entregar estos set. Hay que recalcar que hoy también entregamos ayuda a los niños de la Tercera Región que están estudiando en La Serena, por lo que creo que la solidaridad es fundamental, les recalcamos a padres y apoderados que sean bien  recibidos porque lo que han sufrido ha sido tremendo, por lo tanto La Serena los acoge, la educación municipal los acoge, pero también los ayuda”.

Por su parte, Bárbara, oriunda de Paipote, logró inscribir hace una semana en el colegio San Bartolomé a su pequeño hijo, lo primordial es que el escolar no pierda el año. “Allá en el norte aún hay para rato, así que no quería que perdiera el año, mejor que lo termine acá aparte que le gusta La Serena”.

De la misma manera, Cecilia, proveniente de Diego de Almagro, agradeció la ayuda recibida. “Es un alivio para todos nosotros. Hemos pasado por hartas cosas, llegamos sin nada y estamos de allegadas en casa de mi suegra. A mi hija le ha costado un poco adaptarse al cambio de ambiente”.

Cabe señalar que otros establecimientos,  a lo largo de la comuna, también recibieron a estudiantes provenientes del norte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img