22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Vecinos de Altovalsol cuentan con las primeras alarmas inteligentes comunitarias del sector rural

Una excelente noticia tuvieron los habitantes de la localidad de Altovalsol, de la comuna de La Serena, debido a que gracias al Fondo de Seguridad Pública 2015, del gobierno regional podrán contar con un moderno sistema de alarmas inteligentes comunitarias.

RetroTour

La iniciativa implicó una inversión de cera de 8 millones de pesos, consta de 12 kits que serán instalados por diferentes sectores de la localidad y además, se entregaran 250 pulsadores inalámbricos que serán distribuidos uno por vivienda. Además, el sistema permite que todo el núcleo familiar a través de sus celulares también puedan operar el sistema.

El sistema inteligente permite que las familias puedan activar los pulsadores inalámbricos y todos los usuarios que estén conectados sabrán el nombre de la persona, la dirección y el tipo de emergencia por el cual está necesitando ayuda. Pero es sistema que tiene Altovalsol es distintito a los sistemas tradicionales de alarmar comunitarias que se activan solo con pulsadores inalámbricos, en este caso también se puede activar con los teléfonos celulares de los integrantes de la familia”, indicó a LA REGION, el gerente de operaciones de la empresa Fullseg Chile, Claudio Urriola.

Es así como este sistema es de alarmas inteligentes cuenta con tres tipos de sonidos: emergencia de Salud, bomberos y de robó,  además el sistema permite hacer una advertencia a través de la voz.

Se trata de una voz de alerta en tiempo real. Por ejemplo si yo veo que hay un auto rojo que anda dando vueltas por las casas, yo llamo al sistema y mi voz se va escuchar por el auto parlante, y yo puedo decir, atento vecinos anda un auto rojo con dos ocupantes en el sector. Ellos no van a saber quienes los vieron, pero si van a saber que los vecinos ya fueron alertados. De esos se instalaron 12 en Altovalsol”, dijo Urriola.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Altovalsol, Carolina Bravo, destacó la importancia de contar con este moderno sistema.

Gracias a este sistema los vecinos nos sentiremos más seguros y más aun los adultos mayores que viven solos y podrán solicitar ayuda a sus vecinos  en caso de emergencia”, indicó la dirigente.

A la ceremonia de inauguración del sistema de alarmas comunitarias asistió el comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Rojas, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Priscila Rojas y el concejal de La Serena, Lombardo Toledo.

FUENTE: DIARIO LA REGION

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img