22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Autoridades regionales visitan el stand regional en la Fiesta del Sol en su penúltima jornada

En la penúltima noche de la Fiesta del Sol en San Juan (Argentina), el intendente Claudio Ibáñez y consejeros regionales realizaron un recorrido por el stand regional que el Gobierno Regional levantó en una nueva muestra de integración con la vecina provincia.

RetroTour

Con un marco de público cercano a las 150 mil personas por jornada, el recinto predial de la Fiesta del Sol se convierte en una potente vitrina para la región y sus productos más típicos de nuestra zona.

Más de 200 metros techados y 300 metros de espacio adicional, con muestras artísticas y presentaciones culturales, además de una oferta gastronómica que tiene al pisco como principal protagonista y artesanías típicas.

El intendente Ibáñez destacó la participación regional, señalando que se “ha hecho un esfuerzo muy importante por participar muy activamente en esta fiesta (…) Estamos muy satisfechos, vamos a prepararnos para seguir participando e incrementar los visitantes”.

Agregó que “este verano 70.000 personas cruzaron el paso Agua Negra, por lo tanto se generan muchos ingresos económicos para nuestra región, así que debemos fortalecer nuestra presencia, porque son muchos los beneficios económicos para nuestra región”.

Respecto a la participación regional, el consejero Alberto Gallardo indicó que “el CORE aprobó los recursos necesarios para participar en esta fiesta porque hoy día nuestros socios estratégicos son los sanjuaninos. Esta feria es una estupenda plataforma de negocios, más allá del sentido festivo, lo más importantes reactivar nuestra economía y esta es una gran oportunidad”.

Posterior al recorrido, se inició el tradicional Carrusel del Sol, con 25 carros alegóricos que incluyen los 19 departamentos de la provincia e invitados especiales, entre ellos Chile. Se calcula que unas 200.000 personas fueron testigos del espectáculo, que tuvo como temática central “Declaraciones de libertad”, en relación al Bicentenario de la Independencia Nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img