20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Intendente Ibáñez prioriza financiamiento para equipamiento de iglesia de Andacollo

La restauración de la Iglesia Parroquial de la comuna de Andacollo constituye uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Regional de Coquimbo ejecuta en la comuna minera.

RetroTour

Actualmente, la obra gruesa de esta iniciativa alcanza el 94% de avance, proyectando el término de los trabajos para finales del mes de agosto. De manera complementaria el Intendente Claudio Ibáñez, priorizó el financiamiento para implementar mejores condiciones técnicas del llamado Templo Chico.

“El proyecto de la restauración de la Iglesia es una iniciativa muy importante para Andacollo y para el rescate patrimonial que nos identifica como región. Hoy este proyecto registra un avance significativo y queremos entregarlo con todas las comodidades. Por eso, solicitamos poder financiar un moderno equipamiento, por 16 millones de pesos”, manifestó el Intendente Ibáñez.

El jefe regional detalló que esta solicitud  la envió al Consejo Regional para implementar a la iglesia de mobiliario de oficina, sonido y tecnología. “Le brindaremos a la iglesia de computadores, equipos de amplificación, micrófonos, entre otros implementos. Son accesorios muy necesarios para los vecinos, porque permitirán que la comunidad pueda realizar sus actividades religiosas y así mantener en óptimas condiciones un espacio de atracción para miles de visitantes”, detalló la autoridad.

El proyecto del rescate de la Iglesia Parroquial tiene una inversión superior a los 700 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  como parte de su programa Puesta en Valor del Patrimonio, ejecutado por la Dirección de Arquitectura, para el rescate de un espacio religioso que fue declarado Monumento Histórico en el año 1981

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img