18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Comité de vivienda indígena de La Serena logra terreno para construir conjunto habitacional

El principal objetivo de este comité es logar que personas de etnias indígenas de La Serena consigan su vivienda propia, la que además tendrán un diseño con pertinencia indígena.

RetroTour

“Esta es una noticia única en la región, estamos muy contentos con este logro que significa que descendientes de pueblos originarios del país, que hoy viven en nuestra comuna, tengan acceso a su vivienda. Nosotros como municipio siempre estamos apoyando cualquier iniciativa que los beneficie”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“Tierra Nueva” es el nombre del comité de vivienda que por estos días se encuentra trabajando en la búsqueda de una EGIS, que elaboré este proyecto habitacional con sentido de pertinencia, de ahí que el terreno conseguido se ubique el sector de Las Cardas, por su valor ancestral con diferentes etnias.

La Oficina Municipal de Asuntos Indígenas se integró a la mesa de Inclusión SERVIU – MINVU, para canalizar estas demandas de viviendas, por parte de los Usuarios Indígenas desde el año 2015, donde participaron más de 100 personas.

En Chile actualmente sólo existen dos iniciativas de este tipo, sumando La Serena como la tercera en el país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img