16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Las Fiestas Patrias se celebrarán con actividades científicas en La Serena

Una serie de actividades para fomentar la divulgación de las ciencias en la comunidad, es la que realizará el PAR Explora Coquimbo de la UCN en la previa de las Fiestas Patrias. Aprovechando el clima festivo y la llegada de miles de turistas a la región, se realizarán muestras y talleres sobre la actividad científica local.

RetroTour

El Mall Puerta del Mar de La Serena será el lugar donde se presentará una exhibición de biodiversidad regional, por medio de muestras fotográficas que dan a conocer la realidad de la zona árida local y en donde toda la comunidad podrá conocer un poco más sobre las características que tiene estos lugares. Son cerca de 15 fotografías a gran escala de esta disciplina y en donde existe una breve reseña de lo que pueden ver el público.

Además, actividades vinculadas a las ciencias del mar se realizarán durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en el recinto serenense, como la exhibición de una muestra de macroinvertebrados de río, para que la familia pueda conocer a las especies que habitan en estas zonas. Cápsulas informativas sobre el quehacer del proyecto y la exhibición de producciones audiovisuales, también serán parte de estas jornadas.

Otra de las iniciativas que le llaman la atención a los más pequeños es el CEAZA Móvil, un laboratorio itinerante con equipamiento necesario para realizar actividades científicas ciudadanas  con diversas muestras para los más pequeños y en donde profesionales de este Centro de Investigación responden a las dudas de la familia y la comunidad.

La invitación es a toda los que quieran disfrutar una instancia de recreación y aprendizaje, profundizando la educación no formal por medio de actividades entretenidas y didácticas, tal como lo plantea la Coordinadora Ejecutiva del PAR Explora Coquimbo, Yendery Cerda “invitamos a toda la familia, niños, niñas y jóvenes, a visitar nuestra exhibición sobre biodiversidad de la región de Coquimbo, que fue elaborada por el CEAZA y que estaremos exhibiendo en el mall puertas del mar. Además contaremos con el apoyo del CEAZA móvil, donde se podrán ver cuentos en relación a las ciencias y al cuidado del medioambiente. Estaremos realizando algunas muestras y actividades entretenidas de cómo uno puede hacer ciencia en las vacaciones”.

Las actividades se realizarán los días 15, 16 y 17 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, en el local 17 del segundo piso del centro comercial y en los exteriores del recinto. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, el CEAZA y el Observatorio Cerro Tololo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img