turistas-laserena

La Serena alcanzó un 97% de ocupación hotelera

Los días despejados sin duda contribuyeron con La Serena durante el “weekend” y los recientes feriados  que se desarrollaron desde  la capital regional y que posicionaron a la capital regional como uno de los destinos más visitados de la zona norte del país. Así lo indicó la muestra a 36 establecimientos hoteleros formales registrados. La consulta fue realizada por el Área de Informaciones Turística de la Municipalidad de La Serena,  “porque permite conocer cómo se comporta este importante motor económico local durante fechas  significativas en temporada baja, por ejemplo, en vacaciones de invierno, fiestas patrias y fines de semanas seguidos de días feriados como la reciente fecha que permitió un alto flujo y  desplazamiento de visitantes no sólo por nuestra comuna, sino también por los principales atractivos turísticos de la región”, señalo el alcalde Roberto Jacob.

Según los propios registros municipales  este año 2016,  “el porcentaje de ocupación es el  más alto alcanzando un 97% de ocupación y el periodo más bajo fue el  2014 con un 64% de ocupación respectivamente”.

Mientras que el sector de la Avenida del Mar, este año  hubo un alza de 29% en relación al periodo 2014, el sector Centro obtuvo un alza de un 52%, el sector Sur también repuntó con 37% y finalmente el sector de la Ruta 5 alcanzó un delta de 27%, más en sus confirmaciones de reservas durante los días 29 de octubre al 1 de noviembre de 2016.

En cuanto a  la procedencia de los turistas nacionales, “la mayoría viajaron desde Santiago, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, San Fernando y Concepción. Del país limítrofe  Argentina, provenientes de la provincia de Mendoza, San Juan y turistas de larga distancia Alemania, Inglaterra y Francia”, destacó además Ana Bahamondes, jefa Departamento de Turismo Municipalidad de La Serena, que “el municipio en su rol aborda el turismo porque es una fuente de desarrollo para la comuna” .

Finalmente, el promedio de estadía fue de 3 noches en que visitantes  principalmente grupos familiares, parejas, matrimonios, grupos de tercera edad, participantes de congresos y seminarios, delegaciones de gira de estudio, grupos de música, y delegaciones deportivas, lo que se traduce en una ciudad – balneario que se mantiene vigente entre una amplia oferta de nuevos destinos turísticos  que generan los programas de vacaciones del mercado nacional.

Compartir en .....