13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Revelan audio entre torre de control y aviones que tienen encuentro con fenómeno aéreo desconocido sobre La Serena

En el marco del encuentro “Ovnis: la evidencia oficial” desarrollado en La Serena los días 17 y 18 de agosto, el director del Comité de Estudio de Fenómeno Aéreos Anómalos (CEFAA), Hugo Camus, dio a conocer un audio desconocido de la comunicación radial entre la torre de control y cinco aviones comerciales que avistaron un Fenómeno Aéreo Desconocido sobre la ciudad de La Serena el 31 de diciembre de 2014. El caso está siendo investigado por este organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

CC-CDX :    , Santiago, Charly, Delta, Yanqui…Habla el comandante de la aeronave. Tenemos un objeto blanco,a gran altura, fijo, de color blanco con dos colas blancas…
 
SKY        :     …Torre, Sky , uno ocho  uno..
 
TORRE   :     Charly, Delta Yanqui, Santiago, recibido! Sky , uno ocho uno, prosiga…
 
SKY        :      El mismo objeto lo estoy viendo a las tres de mi posición…bastante alto, una luz que tiene…dos colas de ambos lados.
 
TORRE   :    Aerosky uno ocho uno, recibido! Me confirma..de color solamente blanco, no?
 
SKY         :  Si.
 
TORRE    : Uno ocho uno, Santiago, recibido! Gracias.
 
LAN 325   :  Lan 325 con el mismo objeto a la vista…
RetroTour

ESCUCHAR AUDIO

En este caso participaron cinco aeronaves comerciales, tres de ella de LAN, un Sky y un avión ambulancia. En total 10 testigos, no hay fotografías. Sólo tenemos la descripción de los pilotos, este caso está pendiente porque los pilotos no han accedido a la entrevista personas, los hemos contactado, lo hemos hemos llamado, enviado correos electrónicos y no responden. No tienen ninguna obligación en todo caso, la única obligación que tienen los pilotos es hacer un reporte escrito del incidente“, dijo el director del CEFAA.

En el evento, organizado por Ovnivisión Chile, con el patrocinio de la municipalidad de La Serena y la Cámara Regional de Turismo, participaron investigadores de Chile, Argentina y Uruguay.  Los asistentes pudieron conocer el trabajo de investigación que están desarrollando en estos países de América Latina, tanto las entidades de investigación oficial como las agrupaciones civiles de estudio del fenómeno.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó la importancia de este encuentro y recordó que La Serena ya tiene una tradición en la realización de este tipo de encuentros. “Es un tema que apasiona, todo lo misterioso atrae y siempre queremos saber más. En 2002 se decretó a La Serena como capital de la ufología y estamos abiertos a acoger estos encuentros porque se aborda de manera seria y hay mucha gente que se interesa en conocer sobre este fenómeno. Suena egoísta pensar que seamos los únicos en el Universo y por ello mostrar la evidencia que pueda dilucidar aquello y por otro lado, desmentir aquellas que son falsas, contribuye mucho a un estudio como corresponde”, sostuvo en la inauguración el edil.

En tanto, el seremi de Economía, Luis Arjona, entregó un saludo en nombre de la intendenta regional, Lucia Pinto. “Este encuentro de ufología coloca a nivel nacional a la Region de Coquimbo como centro de la investigación espacial y sus actividades derivadas, lo cual resulta un elemento importante para el desarrollo del turismo de intereses especiales. No hay que olvidar que la region de Coquimbo tiene su Roswell propio, por lo tanto al desarrollar más encuentros de este tipo va a significar generar en un futuro un flujo de turistas interesados en visitar sitios asociados a este tema“, indicó la autoridad.

En la ceremonia de inauguración también estuvo presente la presidente del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel.

El coronel de la Fuerza Aérea de Uruguay, Ariel Sánchez Ríos, entregó detalles del trabajo que desarrolla la Comisión Receptora e Investigadora de denuncias O.V.N.I. (CRIDOVNI). “La Fuerza Aérea a través de esta comisión siempre se ha manifestado muy interesada y muy abierta al estudio de estas denuncias y de este fenómeno llamado de esta manera. La CRIDOVNI  a través de diferentes conferencia hemos manifestado que reconocemos que hay una tecnología áreas que esta sobrevolando nuestros cielos la cual no hemos podido identificar lamentablemente. Somos abierto a la posibilidad de la llegada de seres inteligentes a la Tierra…¿Por qué no?“, dijo.

En tanto, Andrea Pérez Somindini, investigadora argentina, directora del CEFORA, (Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni en la República Argentina) y fundadora junto a su madre, del Museo Ovni de la ciudad de Victoria, presentó detalles de una serie de incidentes ocurridos en su país, algunos de ellos que hoy forman parte de la historia de la ufología Latinoamericana como el protagonizado por el piloto Julio Polanco. “Me voy muy contenta, me llevo muy buena información para cotejar y comparar con hecho en Argentina que tienen como las mismas características. Muy agradecida por la invitación de Ovnivisión y la recepción de las autoridades“, dijo.  Cabe recordar que los investigadores también se reunieron en una visita protocolar con el alcalde Roberto Jacob, donde se planteó la posibilidad de suscribir un convenio de hermanamiento con Victoria, Argentina, ciudad que también realiza eventos de ufología y tienen un Museo dedicado el tema.

En la oportunidad, el investigador, escritor y ex Controlador de Tránsito Aéreo, Patricio Borlone dio a conocer sus tres experiencias con OVNIS mientras se desempeñaba en los Aeropuertos de Arica, Rapa Nui y el Radar de Cerro Colorado en Santiago.

El escritor e investigador, Juan Castillo abordó el tema de los Ovnis en el espacio y desglosó una serie de incidentes protagonizados por astronautas.

Rodrigo Fuenzalida, presiente de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION) fue el encargado de cerrar la jornada con una conferencia en la que realizó un recorrido por una serie de avistamientos de OVNIS para los cuales aún no se puede encontrar una explicación racional.

Los asistentes al evento desarrollado en el Salón Gabriel González Videla también pudieron compartir  con el cazador de Meteoritos Jorge Monsalve.

Para hacer posible este evento, una serie de empresas entregaron su apoyo: CKC infraestructura sustentable, Hotel Club La Serena, Hoteles Campanario, Hostal Terra Diaguita, Restaurante Huentelauquen, Gelatería – Café Mayú, Restaurante Donde Elbita, Restaurante Mar Adentro, Cerveza Artesanal Ánima, RCV Gestión Patrimonial y Radio Madero. 

Para el traslado de los investigadores de Chile, Argentina y Uruguay, los organizadores confiaron en los servicios especializados de la empresa local  Serena Service.

También fueron un apoyo importante para la realización de este evento el Gobierno Regional de Coquimbo y el diputado Pedro Velásquez.

Todos los detalles de este evento los podrán conocer a través del programa Dimensión Infinisima, que se transmite todos los viernes a las 22 horas por radio www.infinisima.cl. El programa es conducido por Jaime Tamayo y Fidel Muñoz.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img