15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Diputado Gahona presenta proyecto que exige al gobierno asumir la titularidad de la defensa de Denominación de Origen del Pisco

Con el apoyo de un grupo transversal de parlamentarios de las regiones de Coquimbo y Atacama, el diputado Sergio Gahona presentó un proyecto de resolución a través del cual solicitan al gobierno del Presidente Piñera a asumir la titularidad de la defensa de la denominación de origen del pisco chileno.

RetroTour

Gahona sostuvo que “hemos presentado esta iniciativa debido a que hoy se ha sufrido un revés importante que ha sido minimizado por el Ministro de Economía. Hoy tenemos dificultades en Tailandia, en la India e incluso en Colombia, y son nuestros pequeños productores de pisco los que están luchando contra Perú en distintos lugares del mundo”.

“Esta es una situación grave ante la cual el gobierno debe tomar las riendas del asunto y hacerse partícipe de esta lucha que estamos dando en todo el mundo por defender la denominación de origen de nuestro producto nacional”, sentenció

Para Sergio Gahona resulta fundamental que “el gobierno asuma la defensa del pisco en todos los mercados internacionales y promover la denominación de origen y el respeto al pisco, incluso en nuestro propio país”.

“Hoy podemos ver cientos de hoteles, restaurantes y locales comerciales ofreciendo pisco peruano en sus cartas, lo cual está absolutamente prohibido por la denominación de origen. Se requiere una mayor fiscalización y el gobierno debe hacer algo al respecto”, remató.

La petición está contenida en un proyecto de resolución ingresado por los diputados Matías Walker, DC; Sergio Gahona, UDI; Raul Saldívar, PS; Francisco Eguiguren, RN; Pedro Velásquez, Independiente; Juan Fuenzalida, UDI; Daniel Núñez, PC; y los parlamentarios de la región de Atacama.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img