11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Equipo Runner’s UCN dice presente en importante corrida regional

“Cruce del Elqui 126k” se denomina el próximo desafío que los corredores de la casa de estudios superiores deberán enfrentar el próximo 13 de enero.

RetroTour

A partir de las 05.00 am del domingo 13 de enero, el equipo de Runner’s de la Universidad Católica del Norte enfrentará uno de sus desafíos más importantes para este año: competir en la corrida “Cruce del Elqui 126k”, organizada por el Club de Atletismo Coquimbo.

El evento consiste en una carrera de relevos, donde cada uno de los 6 participantes que integran el equipo competidor debe completar 21K. “Es una invitación novedosa y gran desafío para nosotros, una experiencia que esperamos disfrutar, además de representar satisfactoriamente a la UCN”, señaló Alejandro Cerda, académico y participante del Cruce Elqui.

En ese sentido, Rodrigo Castillo, académico e integrante del equipo Runner’s UCN, agregó “nuestra principal expectativa es que el equipo termine la carrera completa sin penalizaciones, y ojalá poder obtener algún lugar para entrar en el podio”.

Para los competidores, la importancia de participar de estas iniciativas radica en que “todo lo que significa promover la cultura running para nosotros es importante. Ojalá pudiéramos incentivar a más colegas y estudiantes a participar de estos eventos, no con fines competitivos necesariamente pero sí de salud, de crear una cultura y una convivencia distinta”, sostuvo Alejandro Cerda.

Por su parte, Yeny Sunkel, también integrante del equipo Runner’s UCN, valoró el trabajo realizado a través de la Política VIVE, que les ha permitido contar con un espacio de autocuidado y de entrenamiento. Al respecto, señaló “la política se mantiene presente y este equipo de corredores hace viva la presencia de la universidad y de VIVE UCN en distintas competencias. Sin duda, es un espacio que nosotros, como runner’s, hemos tratado de mantener desde que se instaló la iniciativa en el Campus Guayacán”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img