17.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

A los 90 años fallece Fabio Zerpa uno de los más famosos investigadores de OVNIS de Latinoamérica

Esta mañana en Buenos Aires, a la edad de 90 años, falleció el investigador del fenómeno OVNI, Fabio Zerpa. Nació en Uruguay en 1928 y se radicó en Argentina en 1951.

RetroTour

Profesor, actor, historiador, escritor e incansable investigador del fenómeno Ovni y el mundo paranormal.

Fue creador del programa de Radio “Más Allá de la Cuarta Dimensión” y dirigió durante más de quince años la revista Cuarta Dimensión, publicación especializada en el estudio de los no identificados. El 1968 formó ONIFE (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales).

Fabio Zerpa escribió más de 20 libros. En 2017 presentó su última creación “Señales del Cielo” donde hace un repaso de su vida en torno a la investigación.

Fue conductor del programa de televisión “La Casa Infinito” que transmitía para todo Latinoamérica en canal Infinito.

En 1984, Andres Calamaro le dedicó la canción “Fabio Zerpa tiene razón”.

LA SERENA

En 1999 visitó la comuna de La Serena para participar del Segundo Simposio Internacional organizado por Ovnivision Chile. Allí pudo compartir su experiencia con el público serenense y con los jóvenes investigadores chilenos.Fabio Zerpa su visita a la ciudad de La Serena, junto al director de Extensión del  municipio, Claudio Godoy, el investigador Jaime Tamayo y el investigador ecuatoriano, Jaime Rodriguez.Fabio Zerpa junto el director de Ovnivision Chile, Cristian Riffo.

En 2018 fue homenajeado por el Museo Ovni de Victoria, Argentina, que dirigen las investigadoras Silvia y Andrea Perez Simondini.

Tras conocerse su fallecimiento una serie de investigadores del fenómeno OVNI han destacado su legado al estudio del tema.

Hasta siempre Fabio Zerpa“, indicó Rodrigo Fuenzalida, director de AION Chile. En tanto, Ademar Gevaer, director de la Revista UFO de Brasil afirmó “Que Dios le tenga bien. Fue un gran hombre“.

Su visita a La Serena siempre es recordada por quienes por esos años hacíamos nuestras primera armas en la investigación de este fenómeno.Compartió con nosotros sin egoismo su experiencia, su estudios, fue un grande de la ufología“, indicó Cristian Riffo, director de Ovnivisión Chile.

Imagen de Portada: Gentileza Ademar Gevaer. 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img