Fuenzalida-Diputado

Diputado Fuenzalida: “Resguardar la infraestructura crítica es clave para garantizar la seguridad y calidad de vida de todos los chilenos”.

Durante la jornada del miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de reforma constitucional que regula el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica, no logrando los 93 votos que se requerían para ser aprobado en su idea de legislar, hecho que fue criticado por el diputado Juan M. Fuenzalida, quien señaló que nuevamente se enfrentan a una oposición que le niega “la sal y el agua” al gobierno, en todo tipo de iniciativas en favor del país.

Estamos frente a un proyecto en que no se requiere tener un estado de excepción constitucional para decretar el cuidado de la infraestructura crítica como centrales eléctricas, hospitales y transporte público, entre otros. Está centrada en mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, de control del orden público y de resguardo de la seguridad ciudadana. Pero, nuevamente y de manera lamentable nos encontramos con el sesgo ideológico y político de la oposición, provocando que esta iniciativa vaya a comisión mixta; instancia en que esperamos que algunos recapaciten, prime el sentido común y se revierta la situación”, remarcó el legislador.

Por último, el parlamentario sostuvo tras el resultado de la votación, se concluye que están frente a una oposición que no ha sido capaz de condenar la violencia hasta el día de hoy, pero que al mismo tiempo avalan es esta forma de violencia, no dimensionado lo que puede significar un atentando a una central eléctrica o una empresa productora de agua potable. “No podemos seguir con los actos vandálicos que se vivieron el 18 de octubre pasado, en que nos enfrentamos a dos situaciones. Por un lado, una manifestación masiva donde la gente estaba solicitando cambios reales y por otro, un lumpen tomándose las calles y en que Carabineros y la PDI no fue capaz de soportar debido a que tenía que cumplir múltiples funciones, entre ellos cuidar la infraestructura crítica”, indico Fuenzalida.

Compartir en .....