13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Seremi de Energía coordina envío de brigadas para reposición del suministro en Paihuano

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, llamó a la tranquilidad de la comunidad de Paihuano, a raíz del incendio que afecta a un sector del valle de Elqui y que mantiene sin electricidad a las localidades.

RetroTour

La autoridad indicó que solicitó a la distribuidora CGE que “coordine todo lo necesario en término de brigadas pesadas y materiales, para que una vez dada la autorización de Bomberos, comiencen los trabajos de reposición de la infraestructura siniestrada producto del incendio”.

Herrera informó que desde las primeras horas del siniestro coordinó junto al Gerente Zonal de CGE el envío de brigadas pesadas de construcción de línea, más un supervisor al terreno que ya se dirigió al lugar y cuadrillas livianas. De hecho, una brigada liviana ya levantó información de los materiales necesarios para reponer la infraestructura necesaria.

De acuerdo a la información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), al momento se mantienen las labores de control de incendio forestal en la comuna de Vicuña, el cual afecta una superficie importante de vegetación.

En relación a la alteración de suministro producto del incendio, la empresa CGE ha indicado que al momento se recupera el servicio a 429 clientes de los afectados inicialmente, por lo que se mantienen 2.079 clientes sin energía en la comuna de Paihuano.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img